Todavía no se habían asentado las dos escuadras en el terreno de juego cuando Pape Diop armaba su pierna derecha para colocar con precisión el balón en el fondo de la mallas, cuando no se habían cumplido los cinco minutos de juego. El que estaba enfrente era nuevamente un equipo motivado por el resultado cosechado en su último enfrentamiento.
El Levante ha encontrado un estilo ofensivo en los enfrentamientos en casa y un estilo defensivo pero efectivo en los partidos a domicilio. El hombre más activo de los granotas fue David Barral siempre acompañado de Rubén por banda derecha e Ivanschitz por banda izquierda. Continuas eran las subidas por bandas de los jugadores granotas como continuos eran los aspavientos del guardameta navarro intentado espabilar a su defensa que no estaba en uno de sus mejores días, como tampoco lo estaba los centrocampistas desesperados por no poder dar fluidez al juego, y mas desesperados estaban los arietes rojillos que no olían el esférico. Todavía quedaría tiempo en la primera mitad mitad para probar a Andrés Fernandez con un testarazo de Casadesús y con un libre directo servido por el primer goleador de la tarde, primero pero no último, porque Rubén marcaria el segundo para el Levante justo antes descanso, tras un pase aéreo de Juanfran desde el centro del campo, el centrocampista valenciano controlaría dentro del área y a la media vuelta anotaría su primer gol del 2014.
Con el partido encarrilado el Levante se centro en defenderse y obtener los 3 puntos. La expulsión de Victor Casadesús y la capacidad del Osasuna de realizar una parte como la primera frente a Atlético la semana pasada fueron la pimienta de una sosa segunda parte, endulzada con acciones de los delanteros osasunistas que hicieron emplearse a fondo a Keylor para mantener la portería a cero. Hay que destacar la capacidad defensiva de los locales que han he estado con un hombre menos en el campo desde el minuto 61 y han conseguido ganar sin conceder goles.
El Levante U.D. suma ya 36, tan sólo le quedan dos victorias para la salvación virtual, y con el empate del Valladolid frente al Málaga la brecha con el descenso sigue abriéndose.

No hay comentarios:
Publicar un comentario