Páginas

martes, 4 de diciembre de 2018

El rugido de la rana

SuperDeporte nos ha dedicado una portada. Tan desesperada está la chotera de la ciudad con nosotros, que incluso han recurrido a la negra magia del gafe. Con la victoria por más de dos goles de anoche, el Levante se ha colocado sexto y el periódico deportivo de toda la comunidad valenciana (da risa solo de leerlo, lo sé; pero es su nombre oficial) ha osado relacionar el nombre del club decano con el compendio de letras que forman la palabra: «Europa». Los habitantes de la Avenida Aragón se han percatado que cada vez que un solo granota menta al viejo continente, el Levante pierde el siguiente partido. El mismo que fue a mirar el precio de las entradas en Rocafort, imaginó ver al Levante darse un paseo por Europa en el justo momento anterior a que Alfonso Pedraza le ganase la espalda a Jason Remeseiro. SuperDeporte, conocedor de este fenómeno para-psicológico, ha decidido explotarlo; y mientras con la mano izquierda ofrece una visibilidad a la altura de los merecimientos granotas, con la derecha arroja polvo de hadas para que el club centenario termine el año ocupando nuestra posición actual: líder del fútbol valenciano.

Roger lleva más goles que toda la delantera chota junta; y estoy tan seguro de ello que ni tan si quiera he mirado la estadísticas, no nos vamos a volver ahora serios, disciplinados y profesionales. SuperDeporte nunca fue nada de eso y vacía los quioscos todos los días. Hace unas horas una pequeña cabra trasquilada publicó un tweet echándole la culpa a Unai Emery no solo de haber dejado escapar a Isco, sino también de no haberse negado a traspasar a Roger al orgullo de la ciudad. El día del derbi esa misma oveja publicó un tweet después de que el pichichi granota hiciese su doblete: «¿Quién es ese matao?»

Para quien no lea este portal regularmente, tras un exhaustivo estudio he logrado detectar que Roger mete un gol de cada tres disparos; tan elocuente como que lleva veinticuatro tiros y ocho goles (y estoy tan seguro de ello que ni tan si quiera he mirado la estadísticas). Por ello cuando Roger, que mete uno de cada tres, depositó en las manos de Herrerín un disparo manso y fácil, un loco en Grada Central, por lo visto lector de este blog, pareció como dirigirse al resto: «Tranquilos, el tercero lo va a meter». El segundo máximo goleador nacional, que mete uno de cada tres, volvió a la carga en el segundo periodo rematando un centro de Toño que lamió el palo, y el loco dijo: «Tranquilos, que la siguiente va dentro.» Salió Herrerín de su portería y fue a parar precariamente al círculo central; Roger, que mete uno de cada tres, practicó el disparo, pero su desplazamiento del balón se frenó antes de llegar al área. La máquina que va recoge los datos del partido solo lo contempló como un pérdida, y yo también. Llegó el tercer momento de Roger, que mete uno de cada tres, y no perdonó. El loco de Grada Central mientras erguía tres dedos de su mano derecha celebraba el tanto y su instinto a partes iguales.

Nada voy a comentar del partido de Morales. Todo quedó bastante claro ayer sobre el terreno de juego.

Jason también se apuntó a hacer un partido escandaloso. El cabrón no solo está en el Levante para hacer caños tal y como yo pensaba. El «tio bueno», palabras vertidas sobre al gallego a su paso por Gol Orriols cuando Paco López deicidio cambiarlo contra la Real, corta balones en fase defensiva y da pases que activan hormonas (Jason a Morales justo antes del tercer gol. En Higlights de YouTube próximamente). Además, hace caños que provocan faltas como la que desembocó en el primer gol. Un gol, el primero, que nos hemos hartado de ver en el Ciutat pero marcado en nuestra portería. Chema, que se creía en su propia área, despejó el disparo de Morales que se marchaba fuera. Pero el Athletic le concedió otra oportunidad al que tiene como ídolo a Fernando Hierro; en esta ocasión, volvió a despejar pero dentro de las redes.

Debutó un rumano con la zamarra del Atheltic Club, pero que la entidad vasca considera de la tierra por haber vivido ocho años de su vida en la ciudad del club. ¿Han visto ustedes algún jugador el Athletic abandonar el terreno de juego en camilla? Ya les adelantó yo que la respuesta es no. ¿Han visto ustedes algún jugador rumano en el Athletic? Espero que haya quedado claro. Ganea, persona non grata en Bilbao desde anoche mismo, hubo de pedir la asistencia médicas después de que Roger le propinase un empujón. Urrutia dimisión.

Campaña ayer hizo un partido que ya le gustaría al nuevo Balón de Oro aspirar algún día a poder hacer. Tampoco es que yo preste mucha atención, pero igual que vi las tres pérdidas de Rochina en diez minutos y he dicho que no iba a hablar de Morales, no vi ni un solo fallo en todo el partido al sevillano. Sabía perfectamente que Roger marcaría si tiraba a puerta por tercera vez y por eso el dio el pase de gol en el tercero; se puso nerviosismo cuando el Atheltic le presionaba; le sacaron la típica amarilla que siempre le sacaban a Lerma; y decidió hacer un pared con el palo, sin embargo nunca jamás le devolvió el pase, el motivo: ya era gol. Por ver jugar a Campaña dormiría seis horas mil veces. Me voy a echar la siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario